Busca un artículo en el blog

4 de abril de 2011

Guardería Municipal : Chalet Rosa

Después de muchos años por fin tenemos página web en el ayuntamiento de Pontedeume. He estado buceando un poquito en su web, para descubrir que es lo que han incluído y he encontrado información de bastante interés. También he encontrado cosas de las cuales siempre me he preguntado pero nunca he buscado respuesta, quizás porque aún no me incumbían.
Aún no tengo hijos, y es por eso que no era una prioridad para mi estar informada sobre la guardería municipal.

Hoy me he enterado, gracias a la web del ayuntamiento : www.pontedeume.es que la citada guardería, también conocida por todos como “El chalet Rosa” consta de 40 plazas. Es decir, en Pontedeume ¿Cuántas familias somos?
He mirado en el blog de : Urbanismo en Pontedeume (http://urbanismoeumes.blogspot.com/) y he concretado que no llegamos a los 9000 vecinos en Pontedeume, aún así me parece que somo bastantes para sólo disponer de 40 plazas municipales para guardería ¿no es cierto? Intentaré indagar, porque entiendo que esto dependerá de otros cauces que a lo mejor no son meramente dependientes del ayuntamiento de nuestra villa, pero aún así me sorprende que la cantidad sea tan baja. ¿no?
Otra cuestión que me ha sorprendido es el horario, el cual es de 12 horas. Teniendo en cuenta que muchos de los habitantes del pueblo, al igual que yo, no tenemos la suerte de trabajar al lado de casa pero sí tenemos la tremenda suerte de trabajar 8 horas, creo que supone un pequeño problema que mi jornada laboral pueda coincidir con la jornada laboral de la guardería, la cual es de 8.00 de la mañana a 20.00 de la tarde, quizá no estaba de más utilizar el sistema de turnos, que a lo mejor no incumbe al ayuntamiento, pero como el resto de cuestiones, yo dejo aquí mi opinión, es decir, 2 turnos de 8 horas cada uno supone que la guardería podría entrar en funcionamiento a las 7 de la mañana y acabar dicho funcionamiento a las 11 de la noche, haciendo un turno de mañana de 7.00 a 15.00 y un turno de tarde de 15.00 a 23.00, esto como ejemplo, y poniendo un horario a 2 turnos bastante común. Esto supone que para gente como yo que trabajamos en A Coruña con horarios de turnos, o incluso con horario partido, y que nuestra jornada comienza a las 8.00 de la mañana, lo cual supone tener que salir antes de esa hora de Pontedeume hacia nuestro puesto de trabajo, con el actual horario de la guardería a mi personalmente me provocaría no poder dejar a mis futuros hijos, en caso de querer o tener la necesidad de hacerlo (que no es mi caso por ahora, porque mis hijos dispondrían de 4 abuelos estupendos, 2 maternos y 2 paternos, encantados de la vida de quedarse con sus futuros nietos). En mi caso el problema también lo tendría a la hora de llegada, porque aunque a turnos mi horario laboral es de mañanas: 8.00 a 16.00 o “medias tardes” : de 11.00 a 19.00 de la tarde,con lo cual el horario de cierre de la guardería también me parece un poco justo para padres trabajadores, que se supone que es para los que está definida la citada guardería. Según se indica en la página web del ayuntamiento, la guardería da trabajo a : Directora, 6 educadoras , 2 Persoal de Servizos Xerais
Como siempre, yo dejo en el aire mi opinión, que sólo es eso : mi opinión.

No hay comentarios: