Busca un artículo en el blog

9 de febrero de 2011

Dicho y hecho : lo ordena el alcalde y la gente cumple…

Pues gracias a los hosteleros de Pontedeume, que son emprendedores tenemos un montón de estilos de bares, y es algo agradable para un pueblo tan pequeño, muchos han cerrado ya pero los que se mantienen, que no son pocos, luchan cada día, cada año… Se apoyan unos a otros e inventan métodos para atraer gente al pueblo, que siempre está bien y es de agradecer.
Por ejemplo, en la Calle Real tenemos cada verano conciertos de grupos de música poco conocidos que invitan a salir a tomar unas cañas y escuchar música diferente. En la Plaza de San Roque (Plaza de la Calzada) también hay diferentes conciertos a lo largo del año, algunos organizados por el Ayuntamiento y otros organizados por los bares. También se agradece. En San Juan, las sardiñadas que hacen algunos en la puerta, también están bien, una vez al año no hace daño.
Se agradece que innoven inventando en vez de irse a otro sitio donde quizás tendrían más acogida. Inventan platos y comidas, abren nuevos locales siempre innovando, intentan atraer al público, atraer gente.
Pues “olé” por ellos, y que sigan así, porque gracias a ellos el pueblo se llena de vida.
Todo esto es de agradecer, se juegan el sueldo y se ganan la vida todos los días del año, algunos ni cierran para tener vacaciones, otros sí.
Después de todo lo dicho, ¿cuáles son las horas de cierre que se deben tener en cuenta por las noches? Creo que aquí no se respetan mucho, y me parece lógico que cada local tenga una hora de cierre dependiendo a lo que se dedique. Es decir si es restaurante, si es bar, pub o discoteca, pero a veces da la sensación de que todos son discotecas.
Cito un artículo que se pudo leer el pasado 29 de Octubre de 2010 y que tiene por título : El Concello ordena a los ´pubs´ que no superen el ruido máximo permitido,  y que podeis leer en el siguiente enlace :
Lo que más me llamó la atención fue un comentario que pude leer al pie del artículo escrito por un “anónimo” y seguramente vecino de Pontedeume que dice :
Este señor está de coña, pensa que os veciños somos tontos."El Concello ordena a los Pubs que no superen el ruido máximo permitido";xa está,dito e feito,o ordena o Alcalde e a xente cumple.Parece a resposta dun neno de 4 anos. Así nos vai.”
Y que creo que resume en general el espíritu del blog que escribo.