Busca un artículo en el blog

12 de abril de 2011

Cómo éramos y cómo somos en fotos

He encontrado un archivo estupendo, http://catedra.pontedeume.es/12/catedra1203.pdf en el que Carolina Macedo Cordal explica la colección de tarjetas postales realizada por el fotógrafo Lucien Roisin el cual visitó Pontedeume en la década de los años 20-30.
A partir de este dato me pareció buena idea hacer aquí una exposición con las fotos antiguas y las nuevas que más se parezcan para que veamos cómo éramos y cómo somos y así podamos opinar todos :
Vista de la playa de La Magdalena (Cabañas) desde Monte de Breamo.


Ayuntamiento de Pontedeume 



Curva del Torreón de Andrade

Plaza de San Roque o de la Calzada


Puente de Hierro



Torreón de los Andrade


Antiguo Palacio de los Andrade-Nuevo Mercado de Abastos


Alameda de Rajoi

Castillo de Andrade


Puente de Piedra

Capilla de San Miguel de Breamo





Pontedeume


SOLO ESPERO QUE OS GUSTARA.

Pontedeume en internet II

Sigo buscando datos de interés de nuestro pueblo en el gran universo de internet y me encuentro cosas que merecen una mención especial.
En la pagina web www.galiciaparaelmundo.com se hace una preciosa referencia a nuestro pueblo, la cual invito a leer, y para ello he incluído el enlace a esta página en mi lista de “Interesantes para visitar” en el inicio del blog.
Pero he visto un error sobre la fecha de nuestras fiestas patronales
Por lo que, cómo ya es habitual, les he enviado un mail para que subsanen el error:
“Me pongo en contacto con ustedes para indicarles el error en la descripcion de las fiestas patronales de este pueblo, Pontedeume, mi pueblo. Se indican como fiestas patronales (tambien denominadas "Festas das peras") del 7 al 11 de noviembre siendo esto incorrecto, puesto que la fecha correcta es del 7 al 11 de SEPTIEMBRE. Además se indica como día patronal el 29 de Septiembre por San Miguel de Breamo, siendo tambien dia de romería por este mismo santo el 8 de mayo. Esperando la corrección oportuna por su parte me despido atentamente.”

Porque como siempre digo, Pontedeume no se defiende solo.